¿Cuáles son los servicios exclusivos de Amazon Prime?

Maristela Nieves

Se acerca el Amazon Prime Day y muchos suscriptores ya están ansiosos. Esto se debe que el Prime Day no es solo “otro día de ofertas” sino que es uno de los festivales de descuentos más esperados a nivel mundial. 

Ahora, estas rebajas son exclusivas para los usuarios suscritos en Amazon Prime. Es gracias a esta suscripción que se pueden aprovechar tanto las rebajas de tiempo limitado como el saldo promocional obtenido por consumo previo. 

No obstante, a parte de estas muy conocidas ventajas, ¿cuáles otros servicios exclusivos son ofrecidos por Amazon Prime a sus suscriptores? Aquí hallarás una respuesta a esta pregunta. 

Los servicios exclusivos de Amazon Prime

Al estar suscrito en Amazon Prime, no solo puedes acceder a las ofertas del Prime Day. También puedes disfrutar de una larga serie de servicios exclusivos que no puedes ignorar. 

Prime Video, Prime Music, Prime Reading y Amazon Photos. Todos estos servicios exclusivos de la plataforma Prime te garantizan horas de entretenimiento familiar e individual por un coste realmente bajo, que hace que pienses seriamente en registrarte de inmediato. 

Veamos en qué consiste cada uno de ellos:

Amazon Prime Video

Amazon Prime Video o simplemente Prime Video, es la plataforma de streaming creado y gestionado por Amazon. Es una de las plataformas más sobresalientes en la actualidad compitiendo muy fuertemente con otras grandes como Netflix y Disney+.  Prime Video, sin coste adicional, ofrece un extenso catálogo de series y películas exclusivas. Además, al igual que otras plataformas de streaming, tiene una velocidad de reproducción óptima que te permitirá disfrutar de estos contenidos sin inconvenientes.

Amazon Prime Music

Prime Music, por su parte, es una plataforma de streaming similar a Spotify, que cuenta con más de 2 millones de canciones en su catálogo. Ofrece la mejor calidad en sonido y una gran variedad en artistas y géneros. De igual manera que sus pares, también permite la creación y reproducción de listas populares, las cuales te darán horas de satisfacción.

Prime Reading

Por su parte, Prime Reading es la plataforma ideal para los amantes de la lectura. Es una plataforma que pone a tu disposición un gran catálogo de libros de todo tipo que puedes adquirir a los precios más accesibles. 

Son muchos los usuarios de Kindle que han reseñado su experiencia en internet. Casi todos ellos coinciden en que el precio inicial de una Kindle no es nada comparado con el dinero y espacio invertido con una biblioteca de libros físicos.  Prime Reading es la opción que pone la guinda en el pastel. Reading posee un catálogo impresionante en el que encontrarás lecturas adecuadas a tus gustos y preferencias. 

Amazon Photos

Por último, tenemos Amazon Photos, una de los servicios de Prime un tanto subestimado. Todos los miembros de Amazon Prime disponen de un almacén ilimitado para fotos en máxima resolución más 5 gigas de almacenamiento para video. 

Amazon Photos es una excelente opción para quienes trabajan con imagen y video y necesitan liberar un poco de espacio en sus discos duros.

¿Es barata la mensualidad de Amazon Prime?

Amazon Prime es realmente barato si lo comparamos con los servicios ofrecidos. Cada mes se factura en uno 3,99 dólares, y la mensualidad en unos 36 dólares. Por ese precio se disfruta de todos los servicios mencionados hasta ahora. 

Este es un excelente estímulo puesto que otros servicios como Netflix o Disney+ se limitan a la promoción de contenido audiovisual. Prime, por su parte, ofrece acceso a la plataforma de Reading y a Prime Music, además del espacio en la nube de Amazon Photos. 

Además, esto es algo que no puede ignorarse de cara a los Prime Days. Este magnífico evento que tendrá lugar entre este 21 y 22 de junio, es exclusivo para usuarios suscritos en la plataforma. 

Ventajas de registrarse en Amazon Prime

Las ventajas son bastante evidentes. Se puede disfrutar de todos los servicios mencionados hasta ahora, los cuales son muy útiles para los amantes del entretenimiento, series, películas y libros.

No obstante, por el hecho de estar registrado en Prime, también disfrutas de varios privilegios de cara al Amazon Prime Day. Estos consisten en saldo promocional que puedes obtener al hacer compras en tiendas pequeñas y medianas de España, y en la posibilidad de aprovechar todas las ofertas que se revelen este 21 y 22 de junio. 

¿En qué productos harán rebajas en el Prime Day?

Esto aún no se sabe con certeza. Amazon se reserva la información respecto a los productos que estarán en oferta, por lo que se comienza a revelar poco a poco desde la medianoche del 21 de junio. Por ello es importante estar registrado y pendiente de estas ofertas. 

No obstante, las ofertas suelen darse sobre los productos electrónicos, como sucedió en la entrega anterior, y sobre otras gamas de productos como Amazon Handmade y Amazon Launchpad. Asimismo, suelen darse buenas ofertas en accesorios electrónicos

Además, si tienes tiempo con tu cuenta de Amazon Prime y has realizado varias compras en los últimos meses, es probable que hayas acumulado saldo promocional. Este saldo puedes utilizarlo en los días del Prime Day y así ahorrarte mucho dinero. 

Se estima que, para el año pasado, los suscriptores de Amazon Prime se ahorraron unos 1.400 millones de dólares. Sabiendo esto y conociendo todos los servicios exclusivos de Amazon Prime, ¿vas a perder esta oportunidad? 

En caso de que te hayas animado a participar en esta gran fiesta, solo tienes que darte de alta en Amazon y registrar tu tarjeta de debido o crédito. Tras hacer esto podrás empezar a disfrutar de todos los servicios que esta plataforma ofrece para ti.