Las mejores ideas para consentir a tu mascota y mantenerlo sano

Maristela Nieves

Nuestras queridas mascotas siempre merecen un obsequio. Aunque a veces no se comporten como quisieramos, pocas cosas son tan satisfactorias como causarles una pequeña alegría en su día con algún obsequio que rompa con la monotonía. Buenos obsequios para consentir a tu mascota van desde chuches hasta productos para su salud, descanso, entretenimiento e higiene. 

Si quieres animar a tu querida mascota, que vaya falta que nos hace animarnos un poco, aquí encontrarás las mejores ideas para consentir a tu mascota al mejor precio. 

Parques de juegos

Con frecuencia, la actividad física de nuestras mascotas es pasada por alto. Sin embargo, toda mascota, unas más que otras, necesita ejercitarse y jugar de forma enérgica. Por ello, pocos regalos demuestran tan bien el afecto que se tiene por la mascota del hogar como un parque de Juegos para su disfrute. 

Además, los parques de juegos son ideales para apartamentos. Muchas veces las mascotas no tienen un espacio adecuado dentro del hogar para dar rienda suelta a sus instintos. Un parque de juegos puede permitir que tu mascota se divierta en casa sin convertirla en un verdadero desastre. 

Juguetes para perros y gatos

Otra manera de ejercitar y entretener a tu mascota es regalándole juguetes. Estos no reemplazan el gasto energético que implica una caminata o una tarde de ejercicios, pero sí que pueden ayudarle a distraerse mientras no puedes participar en sus juegos. Los juguetes para perros son sumamente populares puesto que algunos, como los huesos de carnaza, le ayudan con su higiene dental. 

En cuanto a los dueños de gatos estos deben estar al tanto de los riesgos que representa tener un gato demasiado inquieto, pues empiezan a jugar con todo lo que se encuentran por delante. Por ello, es preferible que tengan sus juguetes para gatos. De ese modo no harán un desastre y pasarán un buen rato. 

Chuches o bocadillos de premio

Una alimentación balanceada es clave para la salud de nuestra mascota. Pero, así como tú mereces una recompensa después de esforzarte mucho, tu mascota también se merece un pequeño gusto de cuando en vez. 

Existen tanto chuches para perros como chuches para gatos. Aunque algunas incluso puedes hacerlas en casa, puedes comprar snacks listas a muy buen precio las cuales, además, pueden tener un interesante valor nutricional para tu mascota.

Camas acogedoras

Por último, hablemos del descanso y el bienestar. Para estar en óptimas condiciones de salud, tu mascota necesita descansar de la mejor manera posible. Una excelente forma para consentirla no es otra que comprando una acogedora cama para sus siestas y descansos nocturnos. 

Puede que incluso, la cama que tenga actualmente esté un poco vieja. En ese caso, una cama especialmente diseñada para su descanso y confort le vendrá de maravilla. Bien sea que tengas un gato o un perro, una cama es un excelente presente para los consentidos. 

Estas camas, varían de tamaño, materiales, precio y cualidades extra. Por lo que debes buscar las opciones y analizar aquellas que cumplen con las características necesarias para ajustarse a tu mascota. 

En cuanto a los mininos, aunque estos suelen ser muy caprichosos y prefieren quedarse con la caja en la que viene su camita, las camas para gatos disponibles son un verdadero deleite para los amantes de los felinos.